Tras
visualizar y analizar la experiencia que nos explica Jana, se puede definir
calidad como la mejora continua del centro y de sus personas, es decir, como
una mejora basada en el crecimiento personal, en su aportación activa y en la
colaboración de los distintos implicados.
Jana, es la
directora del centro “ELS MOLINS”, el cual trabaja a través de ambientes de
aprendizaje, mostrando la calidad de la enseñanza como un objetivo en primera
línea que no se convierte en una estrategia de competitividad.
En mi opinión,
para conseguir la calidad dentro de un centro, es necesario conocer lo que la
palabra calidad significa en su sentido más amplio y no solamente referido al
servicio que se le aplica, por tal motivo, cobran especial relevancia los
indicadores de calidad como pueden ser:
-
Consenso de decisiones
- Actitud abierta
-
Reuniones semanales
-
Atención individualizada
-
Materiales polivalentes
-
Reflexión pedagógica…
En este
sentido, podemos decir que para tener una educación de calidad necesariamente
debe estar sustentada por los indicadores mencionados, además de apoyarse en
valores como pueden ser: la verdad, la libertad, la justicia, la paz…
No podemos
olvidar, que la calidad tiene muchas lecturas y puede ser analizada desde muy
diferentes puntos de vista. El hecho de aceptar que se trata de un tema de gran
importancia ayuda a todo el ámbito educativo a estar implicado en la causa.
En definitiva, pienso que desde todos los contextos debemos ayudar a que la sociedad se conciencie sobre la gran importancia que tiene la educación para la evolución de nuestras generaciones, con lo cual debemos ofrecer desde las aulas una educación de calidad.
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